servicios relocation que son

¿Qué es y en qué consisten los servicios de Relocation?

Cuando se habla de servicios de relocation o reubicación nos referimos a la variedad de procesos para trasladar a empleados, a sus familias y/o departamentos enteros de una empresa hacia una nueva ubicación.

Es de gran importancia que estos procesos sean llevados a cabo por profesionales o empresas especializadas en recursos humanos, relaciones y empresas internacionales.

En Imagine Global brindamos servicios en torno a la gestión de la reubicación, organización de documentos necesarios, gestión de alojamiento, escuela para los niños, trabajo para la pareja o cónyuge, inmersión en la cultura que acoge al trabajador y todo lo que puedas necesitar en esta nueva etapa… Sigue leyendo para conocer más a cerca de los servicio de relocation.

 

¿Qué es un servicio de Relocation?

 

En algunas ocasiones dependiendo de la profesión o de la empresa donde trabajamos (empresas multinacionales y globalizadas principalmente) surge la oportunidad de afrontar nuevos retos profesionales y personales en un país diferente al que nos encontramos, que suele ser el nativo. Puede suponer un hecho emocionante, pero a su vez, requiere de un gran apoyo en cuestiones administrativas y de organización. En este paso, es importante rodearte de profesionales que conozcan y comprendan las necesidades de un trabajador que va a ser reubicado. De este modo, tu entrada y establecimiento en el país será mucho más fácil. Dependiendo de esas necesidades, si tiene hijos o está casado, por ejemplo, el servicio de relocation constará de unos procedimientos u otros.

relocation servicios de expatriados

 

Aspectos que debería incluir un servicio de Relocation en España

 

No es nada fácil salir de tu país y emprender una nueva aventura en un nuevo destino, con costumbres y una cultura diferente y alejado de casa. Por ello, en Imagine Global somos expertos en la gestión de servicios de relocation en España para expatriados de empresas internacionales. No solo ayudamos a reubicar al expatriado en su nuevo destino, sino que también hacemos que la estancia de su familia en este nuevo hogar sea más fácil y placentera. A continuación, os dejamos los aspectos básicos que debe tener un buen servicio de relocation.

 

1. Asesoría y orientación

Cuando te ofrecen la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional en un nuevo país todo son dudas e incertidumbre. Gracias al equipo de asesores de Imagine Global todas estas preocupaciones desaparecerán. Si por ejemplo necesitas nuestro servicio de relocation en Madrid, nos encargamos de facilitar tu integración en la ciudad, resolver tus dudas administrativas y que tu traslado sea fluido y agradable.

 

2. Welcome Pack Relocation

Ha llegado el día de tu traslado y estás más nervioso que al principio. Que no cunda el pánico. Nuestro equipo se encarga de darte la bienvenida en el aeropuerto y posteriormente reunirse contigo para gestionar y orientarte durante los primeros días en tu nueva ciudad. Aquí comienza tu nueva aventura y gracias a Imagine Global te sentirás acompañado desde el primer minuto.

Tu Welcome Pack incluirá toda la información para que tu rutina comience lo antes posible:

  • Dónde vas a vivir: conoce la ciudad, su cultura, sus costumbres, lugares de ocio, principales actividades turísticas, etc.
  • Dónde comprar: centros y áreas comerciales, grandes superficies, tiendas.
  • Transporte público: aprende a moverte con facilidad por la ciudad.
  • Sistema sanitario: conoce cómo funciona la sanidad en tu nuevo país.
  • Soporte y ayuda telefónica durante el periodo de adaptación.

 

3. Gestión de servicios de relocation

Un traslado implica casa nueva, vehículo, trámites administrativos, bancos, visados, colegio para los niños y un sinfín de tareas que pueden escaparse de tu alcance. Por ello, la gestión de los servicios de relocation es indispensable en tu nueva aventura. Búsqueda de vivienda, asesoría legal para la firma de contratos de compra o alquiler, búsqueda de colegio para tus hijos, alta y baja de suministros, contratación de internet, además de la gestión de pólizas de seguros y cuentas bancarias.

También te ayudaremos con el traslado de tus mascotas para que el animal sufra lo menos posible y se adapte a la perfección a su nueva vida. Al igual ocurre con tu vehículo. Si deseas traer coche propio te asesoraremos en la homologación de tu permiso de conducir o si quieres adquirir uno nuevo te aconsejaremos cuáles son las mejores opciones de compra.

 

4. Programa de carrera dual para cónyuges

Los trabajadores que tengan que enfrentarse a un proceso de relocation, se encuentran con una dificultad añadida en caso de tener familia, tener pareja o estar casados. Un buen servicio de relocation debe de ofrecer ayuda al desarrollo de la carrera profesional de la pareja o el cónyuge. De este modo, podremos asegurar la estabilidad emocional del trabajador reubicado si su familia no se ve afectada negativamente por la movilidad. Ayudamos a su pareja a conocer la situación laboral en el país de destino, analizar sus posibilidades de desarrollo profesional, redactar el CV en el idioma del destino y cartas de presentación, filtrar las ofertas de empleo, preparar entrevistas, ampliar su red de contactos y todo lo que pueda necesitar en su búsqueda de empleo y desarrollo de su carrera.

 

5. Vuelta a casa

El servicio de relocation que prestamos en cuanto a movilidad internacional está presente en todas las etapas, incluso cuando llega el momento de volver a casa. Desde dar de baja los suministros, preparar la mudanza hacia el país de origen e incluso asegurarse de que, estando el trabajador de vuelta en su país, no deje ningún proceso abierto, pertenencias o correo postal en su última residencia. En Imagine Global avalamos el regreso del expatriado de la forma más fácil y rápida para el trabajador. Algunas de las tareas que llevamos a cabo a la hora de regresar a casa son:

– Resolución del contrato de arrendamiento de la vivienda, baja de suministros, relación con el arrendador…

– Finalización y cierre de contratos telefónicos, internet, seguros…

– Preparación y organización de la mudanza.

 

 

¿Tienes alguna duda?

¿Quieres conocer nuestros servicios de reubicación internacional? 

1 Comment
  • Carmen De la vega
    Posted at 05:55h, 12 junio Responder

    Para nosotros la gestión de la familia fue esencial a la hora de decir sobre la movilidad o no a otro país. Creo que es un servicio que da tranquilidad a las familias en momentos en los que hay que gestionar muchos cambios laborales y emocionales.

Post A Comment